2011/04/20

El valor del voto en blanco, nulo o abstenerse de votar. Ciudadanos en blanco una alternativa:

A día de hoy, el voto en blanco, nulo o el simple hecho de abstenerse de votar, se convierte en un voto a favor del partido que gana las elecciones. ¿Por qué? Si existen 350 escaños, por ejemplo, al Congreso de los diputados, el no votar o votar en blanco no va a servir para reducir estos escaños, estos 350 escaños se van a mantener con la presencia de los partidos que consigan mayor representación electoral. En verdad, los votos en blanco, nulos y las abstinencias sólo sirven para completar estadísticas.

¡Buscad alternativas! Por ejemplo: Ciudadanos en Blanco.

Ciudadanos en blanco es un movimiento que se presenta a las elecciones cuyo único objetivo es que los votos en blanco sean computados. Si consiguen obtener varios escaños en el Congreso de los Diputados y en las Autonomías, estos quedarán vacíos y los representantes del partido devolverán sus sueldos (se comprometen a ello por escrito en el momento que entran a formar parte de las listas del partido.)

Aunque esta no es la solución.

Hemos de tener en cuenta que la ley electoral española favorece el bipartidismo PP-PSOE (partidos con ideologías muy diferentes pero que defienden los mismos intereses). Los partidos minoritarios necesitan conseguir el 3% de los votos de todo el territorio para tener representación parlamentaria. El panorama se presenta mucho peor en las autonomías: ¡en Valencia, necesitan conseguir el 5%! Esto dificulta que los grupos minoritarios tengan representación en todas las legislaturas e impide que estos puedan crecer. Destacar también que entre ellos encontramos propuestas ejemplares y soluciones factibles.

Debemos informarnos. Debemos ir a votar. Votar a aquellos partidos que defiendan nuestros intereses. Castigar a aquellos que nos engañan y manipulan, con los que perdemos calidad de vida. Con nuestro voto decidimos nuestro futuro. Futuro bien jodido, por cierto... Votemos inteligentemente.

Referencias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudadanos_en_Blanco
http://www.ciudadanosenblanco.com/
Miguel Ángel (cabrera75@gmail.com) y Vicente (vicente_mr@yahoo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada