2011/04/10

Manifestación 16 de abril (y contramanifestación)

"Si a tv3, si a la llengua, si a la transparència" es el eslogan de este año de la manifestación anual por el 25 de abril, fecha en la que se conmemora la derrota frente al monarca Felipe V en 1707 y la perdida de los Fueros por el Decreto de Nova Planta (unas leyes otorgadas por el Rey Jaime I, que garantizaban la autonomía de este territorio). Los manifestantes quieren denunciar la situación social, política, lingüística y cultural de su país.

Está organizada por Acción Cultural del País Valencià, y colaboran: CCOO, UGT, Intersindical Valenciana, Escola valenciana, Xúquer Viu, Ca Revolta, Societat Coral el Micalet, No a la Corrupció, Plataforma per la Llei de Dependència, Actors i Actrius Professionals Valencians, Salvem el Cabañal, FSMCV.

Esta manifestación saldrá a las 18:00 de las Torres de Quart. Se desconoce el recorrido. Terminará con la lectura de un manifiesto y las actuaciones de Feliu Ventura y Lluís Llach.

Ese mismo día hay una contra-manifestación, bueno tal vez la contra-manifestación es la anterior porqué esta ha recibido los permisos del ayuntamiento y realizará el recorrido habitual.

Eslògan: "No al catalanisme, no al zparo", "Manifestació en defensa de lo valencià", "¡En defensa dels interessos i la personalitat valenciana! MOSATROS SOM VALENCIANS, MAI CATALANS!!!". Los manifestantes quieren denunciar el catalanismo que defienden algunos valencianos y al presidente de la nación por ser el único culpable del paro.

Está organizada por Coalición Valenciana y el Grup d'Acció Valencianista.

Esta manifestación saldrá a las 12:00 y a las 18:00 de la Plaça de Sant Agustí. Seguira el recorrido habitual de las manifestaciones. Y llevará una señera coronada de 1200m2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario