2010/05/20

Ciudadanos en blanco

A día de hoy, el voto en blanco, nulo o el simple hecho de abstenerse de votar, se convierte en un voto a favor del partido que gana las elecciones. Si existen 350 escaños al Congreso de los diputados, el no votar o votar en blanco no va a servir para reducir estos escaños, estos 350 escaños se van a mantener con la presencia de los partidos que consigan mayor representación en las elecciones.

Ciudadanos en Blanco es un movimiento que se presenta a las elecciones cuyo único objetivo es que los votos en blanco sean computados. Si consiguen obtener varios escaños en el Congreso de los Diputados y en las Autonomías, estos quedarán vacíos y los representantes del partido devolverán sus sueldos (se comprometen a ello por escrito en el momento que entran a formar parte de las listas del partido.)

A la vez, hay que señalar que la ley electoral española favorece el bipartidismo PP-PSOE. Los partidos minoritarios necesitan conseguir el 3% de los votos de todo el territorio para tener representación parlamentaria. El panorama se presenta mucho peor en las autonomías: ¡en Valencia, necesitan conseguir el 5%! Esto dificulta que los grupos minoritarios tengan representación en todas las legislaturas e impide que estos puedan crecer.

Debemos ir a votar. Votar a aquellos partidos que defiendan nuestros intereses. Castigar a aquellos que nos engañan y manipulan, con los que perdemos calidad de vida. Con nuestro voto podemos decidir nuestro futuro. Futuro que ha día de hoy está bien jodido. Votemos inteligentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario