2009/03/23

Fabra enaltece el franquismo

La diputación de Castellón ha editado con dinero público el libro: "España, sueño imposible" que enaltece la figura de Franco y explica su dictadura como «un régimen de justicia, paz, orden y armonía para todos los españoles». Su autor, el coronel José Luis Lapeña, defiende que no existió golpe militar, sino que el Frente Popular ganó las elecciones democráticas del 16 de febrero de 1936.

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, no solamente ha financiado la edición sinó que también ha escrito el prólogo: así, asegura que el autor, «trata con gran conocimiento de causa» los capítulos dieciséis al diecinueve, que recogen el reinado de Alfonso XIII, la dictadura militar de Primo de Rivera, la Segunda República y la Guerra Civil, páginas donde ensalza el franquismo y niega el golpe militar del 1936.

Esquerra Unida ha pedido este domingo la retirada del libro. Para la diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, es «inaceptable que con dinero público, la Diputación de Castellón haya editado ese libro que justifica la actuación de Franco, que miente sobre la historia y loa al franquismo». Albiol ha añadido que supone «un insulto a la memoria histórica, a aquellos que murieron asesinados por el franquismo, o sufrieron torturas o el exilio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario