2008/08/06

Artículo que compara el discurso de Rajoy con los que ofrecía la extrema derecha de Blas Piñar

Rescatado de La línea de frente. Escrito por: imerburu. 30 de enero 2008:


"Este artículo que compara el discurso de Rajoy con los que ofrecía la extrema derecha de Blas Piñar hace 30 años no tiene desperdicio: el discurso del miedo "se rompe España", el uso del terrorismo con fines electoreros y partidarios, y de los símbolos institucionales del estado...¿Ha sido la deriva hacia la extrema derecha del PP mayor de lo que muchos pensamos? Leedlo y sacad vuestras propias conclusiones." (por Msuyate)

EL PAÍS, 20.12.1977

Gala de Fuerza Nueva por los familiares de víctimas del terrorismo

En 155.000 pesetas fue subastada la corbata del presidente de Fuerza Nueva, Blas Piñar, en el festival celebrado en Madrid el pasado domingo «a beneficio de las viudas y huérfanos de los miembros de las fuerzas de Orden Público víctimas del terrorismo». La recaudación total del acto, que se celebró en el teatro Monumental, ascendió a cerca de dos millones de pesetas, según fuentes de FN, organizadora de la gala humanitaria y no política según los organizadores.

EL PAÍS, 07.11.1978

Un grupo de miembros de Fuerza Nueva, encabezados por el presidente de la junta de Madrid del partido, intentó ayer entrevistarse con el ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, para entregarle una carta en la que piden su dimisión del Gobierno, así como 155 esquelas con los muertos por el terrorismo, como las que se exhibieron en la manifestación ultraderechista del pasado viernes.

EL PAÍS, 17.10.1978

(Blas Piñar) criticó duramente al Gobierno, del que dijo que «pronuncia frases de condena al terrorismo, pero se niega a condenar a los terroristas».

EL PAIS, 23.01.2008

Aznar aprovecha el congreso de víctimas para pedir el voto
Comenzó su intervención subrayando que no estaba allí como político -"yo tengo el título de víctima de terrorismo", dijo-, pero dedicó toda su intervención a atacar al presidente del Gobierno por no haber acudido ayer al IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo.

Libertad Digital, 26.05.2006

Aguirre: "Zapatero es el primer presidente de la historia de España que no condena un atentado"

DEIA, 17.05.2005

Ángel Acebes, dijo ayer que la política antiterrorista del Gobierno español «pone en manos de ETA» el futuro y «da esperanzas al terrorismo» y consideró una «vergüenza» que el jefe del Ejecutivo no condenara el domingo la explosión de cuatro artefactos en el País Vasco.

ABC, 04.06-.006

Acebes acusa a Zapatero de entregar a ETA las llaves del Estado de Derecho
Durante su intervención inaugural de la reunión intermunicipal del PP, que tiene lugar en Marbella, Acebes acusó al Ejecutivo de haber «entregado las llaves del Estado de Derecho a Batasuna, que es tanto como dárselas a los terroristas».

La “preocupación” por Navarra

EL PAÍS, 14.02.1978

Blas Piñar: «Si a Navarra le hacen falta refuerzos, llamadnos, que vendremos».

EL PAÍS, 24.05.1980

Blas Piñar ha presentado una interpelación al Gobierno para que explique el empleo del término vascuence «Araba», en lugar de Alava, y por qué se incluye el escudo de Navarra en el servicio de industria de la provincia de Alava, cuando aquélla no forma parte de la comunidad autónoma vasca.

Diario de Noticias 20.05.2007

Mariano Rajoy: "Navarra está en juego, Zapatero sigue hablando con ETA y además habla de Navarra. Lo sabemos todos y él lo niega". "Navarra se encuentra hoy en una encrucijada de caminos. Es un momento muy importante. Los navarros quieren que Navarra siga siendo Navarra, pero hay otros que quieren que sea una pieza más de ese fantasmagórico proyecto llamado Euskal Herria". "Y lo peor de todo es que a Rodríguez Zapatero le da igual, con tal de salirse con la suya"

La “defensa” de España y “la libertad”

EL PAÍS, 08.06.1980

Blas Piñar: «En este momento, la situación es similar o peor a la de 1936. Hay que salvar a España, porque ser español es una de las pocas cosas serias que se pueden ser en el mundo».

EL PAIS, 07.02.1978

Fuerza Nueva quiere despertar al pueblo español para que se rebele con santa ira contra la traición y contra la entrega de la Patria. «No estamos dispuestos -dijo (Blas Piñar)- a liquidar la época de Franco, la unidad, la grandeza y la libertad de la Patria.

EL PAÍS, 24.01.1978

El señor Piñar, que habló ante unas 2.000 personas, se opuso al actual proceso autonómico, considerándolo disgregador de la Patria, y criticó en varias ocasiones la labor del actual Gobierno y de su presidente Suárez. El líder derechista manifestó, refiriéndose a la actual situación, que «está en peligro la vida, la hacienda, la paz y la libertad de los españoles»

EL MUNDO, 11.03.2007

Rajoy llama a 'defender España' ante cientos de miles de personas en Madrid
En su discurso, Rajoy convocó "solemnemente" a los ciudadanos a "defender la nación española" frente a la "claudicación" ante ETA por parte del Gobierno y a "recuperar la España que no se rendía ante los terroristas" ni les pagaba "peaje" para buscar con ellos un "trato delirante"

Norte de Castilla, 13.10.07

Rajoy avisa de que el PP defenderá España y la bandera aunque "pongan el grito en el cielo"
Rajoy: "Debemos estar muy orgullosos de ser España, y tenemos derecho a decir que estamos muy orgullosos y muy contentos de ser españoles"

Informativos Telecinco, 19.03.2007

Ángel Acebes: “Ha sido una de las convocatorias más grandes de la historia de Navarra y un aldabonazo más en defensa de España y la libertad frente a la política de Zapatero”

La “destrucción” de España

EL PAIS, 14.02.1978

Blas Piñar: “Lo único que se defiende desde el Gobierno es la destrucción de España”.

Diario de Mallorca, 19.10.2007

Tras repasar las "tres treguas-trampa" desde entonces, (Jaime Mayor Oreja) dirigió duras críticas al presidente del Gobierno, de quien dijo que "no es el autor ideológico del proyecto de destrucción de España, pero sí su ejecutor".

La “esencia” de España

EL PAIS, 17.10.1978

El presidente de Fuerza Nueva, Blas Piñar, presidió el pasado domingo un mitin de su partido en Sevilla, en el que reafirmó el «no» ultraderechista a la Constitución, «porque hiere de muerte a la esencia de España, a esa trilogía: Dios, Patria y Justicia, que es lo que está enjuego»

ABC, 29.12.2004

El presidente del PP pidió al Gobierno que pacte con ellos lo que quiera, pero que «no juegue» con los temas constitucionales y los que afectan a la unidad nacional, «a la esencia de España y a lo que nos hemos dado entre todos y tanto trabajo nos costó conseguir.

La bandera

En noviembre de 1978 se aprobó la ley para impedir el uso partidista de la bandera nacional, ley que el PP de Rajoy se ha pasado por el arco del triunfo en no pocas ocasiones durante esta legislatura.

EL PAÍS, 26.11.1978

En vigor la prohibición de uso partidista de la bandera nacional
El decreto que aprobó el viernes el Consejo de Ministros para prohibir la utilización partidista de la bandera nacional y asegurar «la máxima dignidad de su carácter» fue publicado ayer mismo por el Boletín Oficial del Estado y ha entrado en vigor.
El presidente de Fuerza Nueva, Blas Piñar, afirmó ayer en Palma de Mallorca, donde ha intervenido en un mitin para pedir el «no» a la Constitución, que «la prohibición del uso de la bandera nacional para actos políticos decretada por el Gobierno me parece un absurdo, porque en vez de prohibir su uso se debiera obligar, a los partidos políticos a usarla».

Periodista Digital, 05.02.07

Ángel Acebes: “¿Qué problema tiene ZP con que se utilice la bandera y el himno de España?”

La familia, como Dios manda

EL PAÍS, 04.12.1980
Sobre la manifestación convocada para el próximo viernes, día 5, por la Agrupación de Juventudes Tradicionalistas, bajo el lema «Familia, sí; divorcio, no», el consejo político acordó su adhesión y la intervención del diputado de Unión Nacional, Blas Piñar.

EL PAÍS, 13.06.2005

El PP apoyará la manifestación del sábado contra los matrimonios homosexuales
El secretario general del PP ha insistido en que es una marcha "a favor del modelo tradicional de familia y en contra del modelo elegido por el Gobierno para convertir a las parejas homosexuales en matrimonios"

En contra del laicismo

EL PAIS, 01.08.1978

Blas Piñar ataca la Constitución por "laica"
El presidente de Fuerza Nueva acusó a la Constitución de «laica», «irreligiosa» e «ignorante de Dios». Se refirió a los sucesos de Rentería y acusó al ministro del Interior de silenciar la realidad. Repasó, asimismo, varios aspectos de la política española contemporánea y fue interrumpido por aplausos en varias ocasiones.

ABC, 13.11.2004

Rajoy apela a Zapatero para que no caiga en «tonterías» de sus socios como el laicismo
El líder del PP, Mariano Rajoy, volvió a dejar de manifiesto ayer que la plataforma por el laicismo constituida en el Congreso no es del agrado de su fuerza política y arremetió con sorna e ironía contra los ya denominados «bautizos civiles» celebrados, de momento, en algunos ayuntamientos de Cataluña.

Conclusión¿Alguna duda respecto a quién ha sido el padre dialéctico del discurso opositor del PP de Mariano Rajoy durante estos 4 años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario