2008/05/06

Vicent Marti, agricultura biologica a l'Horta de Valencia

Vicent Martí és sens dubte un dels pioners de l'agricultura biològica a l'Horta de València. Com a ell li agrada dir, no fa sinó l'agricultura que feia son pare i el seu avi dels que va aprendre el ofici. Ell fa simplement agri-cultura com també li agrada dir.
El resultat del seu meticulós treball el podeu examinar al contingut de les seues caixes de verdura preparada que ven setmanalment.
Tot verdura de temporada sense verins químics amb unes qualitats organolèptiques difícils de superar i un preu molt competitiu. A més, d'una frescor inigualable, donat que el 90% dels productes té menys de 48h des de la collita.

  • on: l'unic que cal fer és anar a replegar la caixeta a la seua alqueria d'Alboraia.
  • com: És imprescindible fer-li la reserva com a mínim amb 48h d'antelació per que puga planificar la feina, al telèfon:
    • 96 185 6919
    • o bé: 619 111 611


Levante 6-5-2006

S. C., Valencia

El agricultor de Alboraia, Vicent Martí, y la empresa Herbes del Molí de Alcosser (Alicante) han sido galardonados con los premios al mejor productor ecológico de España y a la mejor firma exportadora de este tipo de cultivos, respectivamente, en la segunda edición de los premios Ecogourmets, que este año cuentan con 12 modalidades. La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y la directora general de la Fundación Biodiversidad, María Artola, entregarán los galardones el próximo miércoles, 10 de mayo, en el marco de la celebración del XX Salón Internacional del Gourmet.

El caso de Vicent Martí constituye un ejemplo de dedicación a la agricultura en un medio cada vez más hostil, como es l´Horta de Valencia, asediada por la presión inmobiliaria y los precios tentadores que se ofrecen por las tierras de unos cultivos cuya rentabilidad está en entredicho. Vicent Martí, cuya trayectoria personal y profesional desveló en un extenso reportaje Levante-EMV el 17 de octubre de 2004, no sólo ha resistido ejerciendo como agricultor profesional, sino que además lo ha hecho apostando por una disciplina especialmente complicada y exigente: la llamada agricultura ecológica, es decir, aquella que renuncia al uso de productos químicos de síntesis.

Hace un par de años, Vicent Martí puso en marcha, junto a un reducido grupo de agricultores de la zona de Alboraia, un original proyecto consistente en un sistema de venta directa al público de las verduras ecológicas que cultivan en sus propios huertos. Poco a poco, Martí ha ido logrando consolidar su atrevido plantamiento comercial y ahora cuenta con una clientela fiel que se sienta atraída por la calidad de unos productos frescos de temporada completamente naturales y limpios de residuos químicos. Su perseverancia se ha visto recompensada con el reconocimiento que supone la obtención de este premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario